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Cambios y Devoluciones

En Aceromat estamos comprometidos con la gestion y el servicio, es por esto que nuestro equipo atenderá y dara solución de la manera mas rapida posible a todos los cambios y/o devoluciones.
 

Los requisitos necesarios son:
Presenta boleta, factura o guía de despacho.
El producto devuelto debe estar en óptimas condiciones.
 
No debe presentar signos de haber sido usado.
 
 Debe mantener su embalaje original junto a catalogos, manuales, pólizas y accesorios incluidos.
 
No debe presentar signos de deterioro o golpe alguno.
 
Todas las compras realizadas a través Aceromat.cl estarán afectas a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores 19.496, Art. 3, bis b.
 
La anterior Garantía no es aplicable a productos en liquidación, refaccionados, descontinuados, a productos dimensionados, preparados especialmente para el cliente y productos a pedido tales como:
 
 
·       Productos de acero largos especiales.
 
·       Cubiertas en largo a pedido.
 
·       Cubiertas en colores a pedido.
 
·       Paneles Dimensionados.
 
·       Etc.
 
 
 
Política de Devolución de dinero y Plazos comprometidos
 

Ante el desistimiento de la compra por devolución de productos en virtud de la garantía legal, u otra causal estipulada por la ley, por estos términos y condiciones o por garantía de Aceromat que originen la emisión de una Nota de crédito, se entenderá por iniciado el plazo para la devolución del dinero en el momento de la emisión del documento “Nota de Crédito”.
 

La devolución se efectuará en función del medio de pago con el cual el cliente pagó su compra.
 

A continuación, se define la “forma de devolución” y los plazos comprometidos por Aceromat para dar cumplimiento a dicha devolución:
1.- Devolución de dinero por compras efectuadas con Tarjeta de Crédito bancaria: La forma en la que Aceromat devolverá el dinero al cliente consistirá en la gestión de anulación o “Reverso” de la transacción con la administradora de Tarjetas de Crédito (Transbank). El plazo que Aceromat tendrá para solicitar el reverso de la transacción será de 3 días hábiles contados desde la emisión de la respectiva Nota de crédito, que corresponde al proceso de recepción, análisis y regularización.  A contar de este periodo, cada entidad emisora hará efectivo el abono en la cuenta del cliente, de acuerdo a sus plazos establecidos.
 

2.- Devolución de dinero por compras efectuadas con Tarjeta de Débito: Aceromat devolverá el dinero al cliente a través de Transferencia electrónica a una cuenta Corriente o Vista, cuyos datos serán proporcionados por el Cliente al momento de solicitar la devolución y anulación total o parcial de la compra y emitir la Nota de crédito. El plazo para que Aceromat transfiera los montos a devolver a la cuenta del Cliente será de máximo 10 días hábiles desde la emisión de Nota de Crédito. Es responsabilidad del cliente entregar de manera oportuna los datos solicitados para efectuar la respectiva devolución.
 

3.- Devolución de dinero por compras efectuadas en dinero “Efectivo”: En los casos en que el medio de pago utilizado en la compra haya sido dinero efectivo, la forma en la cual Aceromat devolverá el monto pagado al cliente será en dinero efectivo, según Nota de Crédito que Aceromat emitirá al efecto.
El plazo para concretar esta devolución es “inmediato” una vez emitida la Nota de Crédito. Sin perjuicio de lo señalado, el cliente podrá solicitar no recibir dinero en efectivo, En tal caso, Aceromat podrá devolver lo pagado con una transferencia bancaria electrónica equivalente al monto de la Nota de Crédito. El plazo que Aceromat dispondrá para el pago es de 3 días hábiles contados desde la fecha de emisión de la Nota de Crédito.
 
 
Servicio Técnico

Para solucionar un problema técnico de un producto adquirido a través de Aceromat.cl deberás enviar un correo a contacto@aceromat.cl junto con la siguiente información:
 
 
Identificación del Producto
 
Boleta o factura asociada.
 
Descripción del problema
 
 
Personal de Aceromat tomara contacto con el cliente, en un plazo no superior a 24 hrs hábiles, para dar curso al servicio técnico o cambio según corresponda, o bien, dirigir al cliente directamente al Servicio Técnico de la marca.
 
 
Por seguridad, todos los equipos que se presenten para garantía o servicio técnico, deberán estar limpios y libres de cualquier tipo de suciedad. Sera motivo de rechazo por parte de nuestro servicio técnico, cualquier equipo que contenga o evidencie elementos de suciedad.
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